El próximo 28 de junio la directiva de la organización conmemorará los 130 años de labores ininterrumpidas desde su fundación en 1894. Además de las actividades que durante el año se han realizado para honrar la fecha, está prevista la entrega de la Orden “Cámara de Comercio de Valencia” a destacados comerciantes, empresas, instituciones y personas que han colaborado en la permanencia de una organización que figura entre las primeras de su clase en la historia de Venezuela.
La entrega de la orden tendrá lugar en el Teatro Municipal luego de la Misa de Acción de Gracias prevista en la Catedral de Valencia y la tradicional ofrenda floral en la Plaza Bolívar de la capital carabobeña. En el evento se espera la participación de los directivos de Fedecámaras, Consecomercio, Conindustria además de las distintas cámaras empresariales de la región.
El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Ernesto Abbass, detalló que en los próximos días se harán públicos los nombres de los homenajeados. Resaltó que esta conmemoración invita a los comerciantes a reflexionar sobre las nuevas oportunidades que se puedan aprovechar para recuperar la actividad económica de la ciudad y transformarla en el emporio agroindustrial que históricamente significó para el país.
“Esa Valencia industrial nace por ese deseo de inversión que había en Venezuela. Ahí el sector comercio estaba engranado perfectamente porque detrás de toda esa actividad hacía falta una vitrina para presentar lo que se producía y que tuviese insumos para esa industria que estaba floreciendo. Entonces nosotros como sector terciario asumimos ese rol hace 130 años”, celebró Abbass.
Los integrantes de la comisión organizadora detallaron que durante el resto del año están previstas una serie de actividades culturales, deportivas y formativas para conmemorar a lo grande esta importante fecha para los sectores productivos carabobeños.
Información: Nota de prensa
Foto: referencial