El alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, encabezó el acto protocolar de graduación de 160 nuevos egresados en gastronomía de la Casa de Artes y Oficios, adscrita al ayuntamiento municipal.
La ceremonia se realizó este martes en el auditorio de la alcaldía, donde recibieron el certificado que los acredita como profesionales de las distintas especialidades gastronómicas.
El presidio estuvo conformado por el alcalde León Jurado Laurentín, Dixon Ojeda, director de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, María Blanca Rodríguez, directora central de cultura de la Universidad de Carabobo y Miguel Vera, presidente de la federación de gastronomía y turismo (Fegat), capítulo Venezuela.
«Unidos sigamos construyendo un municipio próspero, lleno de oportunidades y con ciudadanos capaces de transformar su entorno», fueron parte de las palabras que ofreció el burgomaestre.
Cabe destacar que los nuevos profesionales aprobaron un total de 450 horas académicas distribuidas en 18 semanas en clases teórico-prácticas.
Los certificados son avalados por la alcaldía de San Diego, dirección central de cultura de la Universidad de Carabobo y la Federación de gastronomía y turismo (Fegat).
Las especialidades acreditadas son: coaching gastronómico, cocina, chef de cocina, chef de cocina junior, sous chef de cocina, asistente de cocina, chef pastelería, sous chef pastelería, asistente en pastelería, chef panadero, asistente en panadería, arquitectura de tortas nuevas tendencias, arquitectura de tortas I, sous chef repostería y asistente en repostería.
En San Diego egresaron 160 profesionales en distintas especialidades gastronómicas
Durante el evento se contó con la presencia de un grupo de egresados de la escuela de artes y oficios como gesto de solidaridad y ejemplo a seguir, quienes actualmente mantienen sus emprendimientos activos como señal de su buena formación.
El burgomaestre expresó que «a través de la unidad de capacitación y emprendimiento de la Casa de Artes y Oficios, se han creado espacios para seguir desarrollando los talentos, empoderar y convertirlos en motores de cambio».
«Éste es sólo el comienzo; desde la Alcaldía seguiremos apostando por la educación, la capacitación y el emprendimiento. Queremos ver a sandieganos crecer, emprender y alcanzar sus sueños; ustedes son la prueba de que con esfuerzo y el acompañamiento adecuado podemos transformar realidades», finalizó Jurado Laurentín.
Lea también: Aprueban ordenanza para protección integral de los adultos mayores en Libertador
Información: Prensa Alcaldía de San Diego
Foto: Prensa Alcaldía de San Diego