El gobernador de Monagas, Ernesto Luna, informó que para el estado se tiene más de 10 mil dosis de vacuna contra la fiebre aftosa para atender rebaños de campesinos y pequeños productores de la entidad.
“Para la prevención, control y erradicación de la fiebre aftosa en conjunto con los productores, las instituciones de sanidad animal y las casas comerciales; Laboratorios Cala realizó la donación de estas dosis para reforzar dichas acciones”, indicó Luna.
Además, comentó que la campaña de inmunización se ha desarrollado satisfactoriamente gracias a la participación de los productores pecuarios, destacando que emitirán el balance general en los próximos días.
El mandatario regional hizo un llamado a productores que no han realizado aún la inmunización de sus rebaños y se sumen a esta campaña.
De igual manera, se extendió la invitación a los alcaldes de los diferentes municipios de la entidad a trabajar unidos para cumplir con la meta establecida en el primer ciclo de vacunación 2024.
Asimismo, el secretario de Economía y Producción de la gobernación de Monagas, Gustavo Sucre, refirió que las dosis recibidas son aplicadas a los rebaños de pequeños productores y campesinos para garantizar la inmunización en todo el territorio monaguense.
Información: Últimas Noticias
Foto: Archivo