La Secretaría de Ordenación, Territorio, Ambiente y Recursos Naturales (Sotarn), realizó la entrega, de permisos para la minería no metálica a representantes del Poder Popular organizado, en el sector Las Ibarras, parroquia Patanemo del municipio Puerto Cabello.
Douglas Torrens, secretario de Sotarn, informó que otorgaron estas autorizaciones a circuitos comunales, comunas, jefaturas de comunidad y consejos comunales, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico del eje costero a través del uso responsable de recursos como la dolomita, mineral con alto potencial productivo.
“Hoy reconocemos el esfuerzo de mujeres y hombres trabajadores que, desde sus comunidades, se suman a la construcción de una economía sostenible”, destacó Torrens.
Venezuela cuenta con capacidad y calidad para la producción y exportación de material mineral no metálico, lo que representa una oportunidad estratégica para generar nuevas fuentes de ingreso para las comunidades, en beneficio del pueblo carabobeño.
Información: Nota de prensa
Foto: Cortesía Gobernación de Carabobo
También puedes leer: Corpoelec sustituyó transformadores en Puerto Cabello
Pacientes oncológicos denuncian falta de equipos en los hospitales de Carabobo
Pacientes oncológicos en el estado Carabobo denunciaron la interrupción de los tratamientos para sus patologías por la falta del equipamiento médico necesario en el Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño, ubicado en el municipio Naguanagua.
Una de las pacientes manifestó que el equipo de braquiterapia «tiene más de 10 años dañado», mientras que el tomógrafo lleva dos meses en las mismas condiciones.
Por esta razón, los pacientes oncológicos que habitan en la región carabobeña se ven obligados a desplazarse a otros estados del país en busca de los tratamientos que necesitan.