La representación de esgrima venezolana tuvo un debut agridulce en las Olimpiadas París 2024. Grabiel Lugo inició la jornada del domingo 28 con victoria tras vencer en la ronda de los treintadosavos al canadiense Nicholas Zang, en la modalidad de espada 15-11.
Lugo es uno de los deportistas en esta especialidad en causar gratas sensaciones en los actuales juegos. Venció en un duelo algo difícil ante el representante norteamericano, sin embargo, el venezolano supo mantener su técnica que lo llevó a sacar los puntos correspondientes y así coronar su avance en el torneo.
En su primer combate en el tablón de 64 Grabiel Lugo se impone 15 – 11 ante el canadiense Nicholas Zang. Pasa al tablón de 32.
Luego de ese enfrentamiento, el criollo también superó al húngaro Mate Tamas Koch, 15-10 logrando acceder a los octavos de final.
Los hermanos Limardo sin suerte
Rubén Limardo también subió al escenario en su quinta participación olímpica en la modalidad de espada, pero corrió con suerte. Sucumbió ante el húngaro Tibor Andrásfi 15-10.
Francisco Limardo también probó lo amargo de la derrotar tras caer ante el chino Zijie Wang 15-12. Fue superado por el espadachín asiático, en la que puede ser su última participación olímpica individual del venezolano.
Información: El Carabobeño
Foto: Cortesía