El Gobierno de España nombró este martes a Álvaro Albacete como nuevo embajador en Venezuela, reemplazando a Ramón Santos, quien solicitó su jubilación.
Albacete, un diplomático de carrera, ha ocupado recientemente el cargo de jefe de gabinete del ministro español de Cultura. Anteriormente, también se desempeñó como secretario general adjunto de la Unión por el Mediterráneo (UpM), donde estuvo a cargo de temas relacionados con Medio Ambiente, Economía Azul, Agua y Educación Superior e Investigación.
Este nombramiento se produce en un contexto de tensiones diplomáticas entre España y Venezuela.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, afirmó durante su intervención en la Asamblea General de la ONU que «es fundamental respetar la voluntad del pueblo venezolano», después de que Maduro fuera proclamado ganador en las elecciones de julio.
Sánchez también expresó su profunda preocupación por la situación en Venezuela y reiteró el compromiso firme de España con la democracia y la defensa de los derechos humanos en el país sudamericano.
Su trayectoria
Entre otros puestos, el nuevo embajador ha sido secretario general adjunto de la Unión por el Mediterráneo (UpM), encargado de Medio Ambiente, Economía Azul y Agua y de Educación Superior de Investigación.
También ha ejercido como secretario general Adjunto del Centro de Diálogo Internacional, con sede en Viena, representando a España, y asesor diplomático en el gabinete del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Información: Agencias
Foto: Referencial
Te puede interesar: TSJ declara Ley Libertador de carácter orgánico