La borrasca extratropical dejó en España dos hospitales con afectaciones por inundaciones leves y más de 100 avisos con motivo de tormenta en la ciudad de Zaragoza. Ante la situación, el presidente de España, Pedro Sánchez, exhortó a la población a tomar la máxima precaución ante las lluvias que podrían alcanzar cerca de los 300 litros por metro en provincias de Tarragona, Castellón y Valencia.
En el hospital Royo Villanova el agua llegó a la parte baja de dos ascensores, los cuales quedaron fuera de servicio y otros espacios del hospital, según el gobierno de Aragón.
Por su parte, en el hospital universitario Miguel Cervet el agua tomo parte de un área de apoyo de urgencias y al pasillo del área de la dirección.
Existen posibilidades de que las acumulaciones de agua previstas en la Comunidad Valenciana podrían superar los 250 o 300 litros por metro cuadrado entre el domingo 28 de septiembre y la primera mitad del martes 30 de septiembre, lo que llevó a la suspensión de clases y la comunidad valenciana para este lunes.
Con información de: Unión Radio
Foto: Cortesía
Lea esto también: Asesinan a tiros a un concejal en la localidad ecuatoriana de Durán