Lamine Yamal ganó la batalla de los contendientes al Balón de Oro al anotar dos veces para que España eclipsara 5-4 el jueves a Francia en la semifinal de la Liga de Naciones.
Yamal, de 17 años, superó a sus homólogos franceses Désiré Doué y Ousmane Dembélé y España arrasó a un Francia de Didier Deschamps que se veía cansada para asegurar su lugar en la final del domingo contra Portugal.
El partido del jueves había sido anunciado como un enfrentamiento entre jóvenes estrellas, pero estaba claro que la victoria del Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones en Múnich el sábado había añadió más peso a las piernas francesas, y Doué y Dembélé decepcionaron.
Kylian Mbappé anotó el gol de consolación con un penal y el suplente Rayan Cherki anotó tarde en su debut con Francia, antes de que el defensor español Daniel Vivian concediera un gol en propia puerta.
Un gol de cabeza de Randal Kolo Muani, ya en el añadido, dejó el marcador en el 5-4 definitivo.
España disputará así la gran final de la Liga de las Naciones este domingo ante Portugal, que en la primera semifinal eliminó a la anfitriona selección de Alemania con una remontada (1-2).
Información: AP /EITB
Foto: AP
También puedes leer: Trotamundos igualó la serie ante Gaiteros del Zulia