El Departamento de Estado de los Estados Unidos alertó a sus ciudadanos sobre los riesgos de viajar a Venezuela, una advertencia que actualizaron este 24 de septiembre.
El Departamento de Estado ha determinado que existe un alto riesgo de detención indebida de ciudadanos estadounidenses en Venezuela. Las fuerzas de seguridad han detenido a ciudadanos estadounidenses durante hasta cinco años, recordaron sobre el peligro que corre un estadounidense si llega a territorio venezolano.
Añadieron que «entrar o intentar viajar a Venezuela sin una visa venezolana válida puede dar lugar a una detención indefinida sin acceso al consulado. No se otorgan visas al ingresar al país. Los ciudadanos estadounidenses en Venezuela enfrentan un alto riesgo de detención indefinida sin acceso consular».
Y añaden que «el gobierno de los EEUU no podrá brindar asistencia en caso de que surja la necesidad de una emergencia médica o una evacuación. Los ciudadanos estadounidenses en Venezuela deberían considerar la posibilidad de adquirir un seguro de evacuación médica».
Información: Efectococuyo
Foto: Al navío
Lea también: Albares analiza con sus homólogos de Brasil, Colombia y México la situación en Venezuela