Estados Unidos incautó un petrolero vinculado a Venezuela tras rastrearlo a través del Atlántico, según una publicación en redes sociales del Comando Europeo de Estados Unidos.
Originalmente llamado Bella 1, el petrolero resultó sancionado por Estados Unidos en 2024 por operar dentro de una “flota fantasma” de buques que transportaban petróleo ilícito.
La noticia de la incautación la publicó por primera vez el miércoles Reuters, que citó a dos fuentes que afirmaban que la operación la llevó a cabo la Guardia Costera y las fuerzas armadas de EE.UU.
La Guardia Costera de Estados Unidos había intentado incautar el petrolero el mes pasado cuando se encontraba cerca de Venezuela, pero las fuerzas estadounidenses no pudieron abordarlo después de que el barco diera la vuelta y huyera.
Estados Unidos continuó persiguiendo al buque mientras se dirigía hacia el noreste, y se desplegaron aviones de vigilancia P-8 estadounidenses desde la base aérea de Mildenhall, en Suffolk (Inglaterra), para vigilar el petrolero durante días antes de su incautación, mientras se dirigía hacia el norte y pasaba por la costa del Reino Unido, según datos de vuelo de fuentes abiertas.
Información: CNN
Foto: Agencia
Lea también: Venezuela entregará entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo a EE.UU., según Trump








