Oficiales le pusieron los ganchos a un estafador y falsificador de 30 años de edad, en la parroquia Miguel Peña de Valencia.
El sujeto se hacía pasar como trabajador en casas de cambios de divisas y promotor de la compañía Bera para realizar «San de motos». Así, captaba clientes y una vez le entregaban el dinero, bloqueaba por completo el contacto con sus víctimas.
El procedimiento lo realizaron funcionarios del Servicio de Investigación Penal (Sipec) de la Policía de Carabobo.
Las investigaciones policiales y reportes en diferentes plataformas digitales señalan a más 150 personas afectadas por el delincuente.
Algunas de las víctimas estaban residenciadas en los estados Falcón, Portuguesa y Carabobo.
Hacer «San de motos» era otro modus operandi
Se conoció que el sujeto identificado como Dagiber Bordones, tenía tres cédulas de identidad con datos adulterados, además, en otras ocasiones llegó a estafar a través de aperturas de «San para motos Bera», asegurando a las personas que tenía contrato con dicha compañía; de esta manera un grupo grande de víctimas transferían mínimo 25 dólares semanales cada una y al obtener el dinero, se desaparecía por completo.
Bordones realizaba estas acciones delincuenciales en municipios y estados diferentes del país, usaba las tres cédulas falsas para confundir a los cuerpos de seguridad y no ser identificado por su verdadero nombre.
Estafador capturado en Miguel Peña tenía registros en Siipol
Al verificarlo en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) se descubrió que guarda registros por los delitos de clamor público, estafa, multiplicidad de víctimas, apropiación indebida de vehículo, y que el ciudadano se negó a comparecer antes los citatorios correspondientes.
Los funcionarios del Sipec de la Policía Estadal, continúan recibiendo denuncias de este tipo, el caso quedó a la orden de la fiscalía Vigésima Séptima del Ministerio Publico.
Información: Diario La Calle
Foto: Policía de Carabobo
Lea también: Hallan muerta en su casa a periodista en Caracas