La Alcaldía de Valencia informa a la comunidad sobre los servicios disponibles en los nueve registros civiles distribuidos en las parroquias del municipio, así como los horarios de atención y los requisitos necesarios para realizar dichos trámites de documentación civil.
Ubicaciones y horarios de atención:
Rafael Urdaneta: Centro Comercial Paseo las Industrias, Zona Industrial.
Santa Rosa: Centro Comercial El Águila, Avenida las Ferias.
San Blas Socorro Catedral: Avenida Farriar con Rondón, cerca de la Clínica Guerra Méndez.
Candelaria: Centro Comercial Profesional Valencia Center, diagonal a la Plaza Candelaria.
Miguel Peña: Centro Comercial Las Palmas, avenida principal Lomas de Funval.
Negro Primero: Avenida Los Naranjos 2003.
San José: Centro Comercial Piazza, cuatro avenidas de Parral.
Unidad de Registro Civil CHET: Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, avenida Lisandro Alvarado.
Unidad de Registro Civil Maternidad del Sur: Hospital Materno Infantil Dr. José María Vargas, diagonal al metro estación monumental.
Horario de atención:
De lunes a viernes, de 8 a.m. a 4 p.m. y sábados y domingos, de 8 a.m. a 12:30 p.m.
Servicios y requisitos en registros civiles de Valencia
Nacimiento:
Certificado original de nacimiento.
Documento de identidad original y copia de los padres.
Documento de identidad original y copia de dos testigos.
Para inscripciones de hijos nacidos en el extranjero: cédula de identidad, partida de nacimiento y acta de nacimiento del menor legalizada y apostillada del país de origen, además de actas de los padres y testigos.
Matrimonio:
Cédula de identidad original y copia de ambos contrayentes.
Actas de nacimiento originales de los contrayentes.
Documentos en caso de divorcio o viudez.
Curatela en caso de tener hijos menores.
Unión Estable de Hecho:
Original y copia del acta de unión y del RIF de ambos.
Partidas de nacimiento de hijos en común, si los hay.
Fecha de inicio de la unión y dos testigos.
Defunción:
Certificado original de defunción.
Cédulas del fallecido, declarante y testigos.
Acta de matrimonio y cédula del contrayente, si corresponde.
Partidas de nacimiento de menores en caso de hijos.
Constancia de Viudez:
Documentos similares a los de defunción y matrimonio del fallecido.
Constancia de Última Residencia
Cédula y acta de defunción del difunto, además de testigos.
Fe de Vida:
Documento del solicitante, con presencia obligatoria o informe médico en caso de imposibilidad.
Constancia de Residencia y Residencia Comercial
Cédula, RIF y comprobante de servicio público (en residencias).
Para residencias comerciales: acta constitutiva y registro de comercio, cédulas y RIF de representantes y miembros.
Dependencia Económica:
Cédula, acta de nacimiento, RIF y testigos del sustentador y del menor.
Permiso de Mudanza:
Cédulas, carnet de circulación, certificado de origen del vehículo y autorización en caso de no estar a nombre del conductor.
Para mayor información y atención personalizada, los ciudadanos pueden comunicarse a los números telefónicos disponibles en cada unidad o al Contacto: 02418328291, así como acudir en persona durante los horarios establecidos.
Información y foto: Prensa Alcaldía de Valencia
Lea también: Reinauguraron la Unidad Educativa “Arco de la Federación” en Fundación CAP