lunes, mayo 12, 2025
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Estos son los trámites que puedes realizar en los registros civiles de Valencia

La Alcaldía de Valencia informa a la comunidad sobre los servicios disponibles en los nueve registros civiles distribuidos en las parroquias del municipio, así como los horarios de atención y los requisitos necesarios para realizar dichos trámites de documentación civil.

 

Ubicaciones y horarios de atención:

 

Rafael Urdaneta: Centro Comercial Paseo las Industrias, Zona Industrial.

Santa Rosa: Centro Comercial El Águila, Avenida las Ferias.

San Blas Socorro Catedral: Avenida Farriar con Rondón, cerca de la Clínica Guerra Méndez.

Candelaria: Centro Comercial Profesional Valencia Center, diagonal a la Plaza Candelaria.

Miguel Peña: Centro Comercial Las Palmas, avenida principal Lomas de Funval.

Negro Primero: Avenida Los Naranjos 2003.

San José: Centro Comercial Piazza, cuatro avenidas de Parral.

Unidad de Registro Civil CHET: Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, avenida Lisandro Alvarado.

Unidad de Registro Civil Maternidad del Sur: Hospital Materno Infantil Dr. José María Vargas, diagonal al metro estación monumental.

Horario de atención:

 

De lunes a viernes, de 8 a.m. a 4 p.m. y sábados y domingos, de 8 a.m. a 12:30 p.m.

 

Servicios y requisitos en registros civiles de Valencia

 

Nacimiento:

 

Certificado original de nacimiento.

Documento de identidad original y copia de los padres.

Documento de identidad original y copia de dos testigos.

Para inscripciones de hijos nacidos en el extranjero: cédula de identidad, partida de nacimiento y acta de nacimiento del menor legalizada y apostillada del país de origen, además de actas de los padres y testigos.

Matrimonio:

 

Cédula de identidad original y copia de ambos contrayentes.

Actas de nacimiento originales de los contrayentes.

Documentos en caso de divorcio o viudez.

Curatela en caso de tener hijos menores.

Unión Estable de Hecho:

Original y copia del acta de unión y del RIF de ambos.

Partidas de nacimiento de hijos en común, si los hay.

Fecha de inicio de la unión y dos testigos.

Defunción:

Certificado original de defunción.

Cédulas del fallecido, declarante y testigos.

Acta de matrimonio y cédula del contrayente, si corresponde.

Partidas de nacimiento de menores en caso de hijos.

Constancia de Viudez:

Documentos similares a los de defunción y matrimonio del fallecido.

Constancia de Última Residencia

Cédula y acta de defunción del difunto, además de testigos.

Fe de Vida:

Documento del solicitante, con presencia obligatoria o informe médico en caso de imposibilidad.

Constancia de Residencia y Residencia Comercial

Cédula, RIF y comprobante de servicio público (en residencias).

Para residencias comerciales: acta constitutiva y registro de comercio, cédulas y RIF de representantes y miembros.

Dependencia Económica:

Cédula, acta de nacimiento, RIF y testigos del sustentador y del menor.

Permiso de Mudanza:

Cédulas, carnet de circulación, certificado de origen del vehículo y autorización en caso de no estar a nombre del conductor.

Para mayor información y atención personalizada, los ciudadanos pueden comunicarse a los números telefónicos disponibles en cada unidad o al Contacto: 02418328291, así como acudir en persona durante los horarios establecidos.

Información y foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Lea también: Reinauguraron la Unidad Educativa “Arco de la Federación” en Fundación CAP

 

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestros grupos".

Canal WhatsApp Radio América

Canal Telegram Radio América

También puedes leer...

Noticias de Actualidad Noticias Mundo Noticias en Colombia Noticias de Moda