El Centro Histórico de Valencia se convirtió en un espacio de enseñanza para los estudiantes del Colegio La Salle, ubicado en la parroquia San José, quienes acompañados de sus profesores pudieron aprender y conocer sobre la historia de este municipio.
Durante el recorrido, los chamos visitaron la Biblioteca Manuel Feo La Cruz, el icónico Teatro Municipal de Valencia y el Capitolio de Carabobo, conociendo los rasgos más significativos de estos espacios.
“Escogimos estos espacios porque están basados en la historia de Carabobo, es una manera de hacerle más vivencial a los muchachos la historia que nos antecede, porque debemos saber de dónde venimos, me gustó mucho la visita porque siento que los alumnos están aprendiendo de otra manera”, expresó José Espinoza, profesor de quinto y sexto grado de este centro educativo.
En este mismo sentido, Sulima Lamas, docente de la institución, destacó que el lugar más llamativo para los pequeños fue la Biblioteca Manuel Feo La Cruz, la cual deslumbró a los alumnos con la avanzada e innovadora tecnología que posee actualmente.
“Me ha parecido una manera fascinante, porque es una forma de que ellos puedan vivenciar de una manera más dinámica escuchando sobre la historia de estos lugares, tener contacto con la tecnología en la biblioteca es muy bueno, captó nuestra atención para los próximos proyectos”, indicó Lamas.
Información: Nota de prensa
Foto: Cortesía Gobernación Carabobo
También puedes leer: Alcaldía de Valencia sostuvo mesa de trabajo con Comité de Artesanos