Estudiantes normalistas provenientes de todo México se dieron cita este domingo en la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa para conmemorar el décimo aniversario de la desaparición de los 43 jóvenes de dicha institución junto a los familiares.
La Raúl Isidro Burgos, como se llama la escuela rural a la que pertenecían los 43 estudiantes que en 2014 desaparecieron en violentas circunstancias, amaneció este domingo con más ornamentos y conmemoraciones de las habituales con motivo de la celebración de las “jornadas combativas” de protesta y recuerdo por los eventos ocurridos hace una década.
Allí se desplazaron representaciones de las 17 escuelas rurales normales que existen en el país convocadas por la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, un colectivo que representa a estas instituciones educativas.
Una a una desfilaron las delegaciones de las distintas escuelas ante el resto de sus compañeros congregados en la plaza principal de Ayotzinapa en férrea disciplina, y allí permanecieron durante horas, sin importar el intenso sol y la posterior lluvia.
Información: EFE
Foto: EFE
Te puede interesar: Adoptan Pacto del Futuro para reestructurar la ONU