El prospecto venezolano de la organización de los Padres de San Diego, Ethan Salas, no participará este año en la Arizona Fall League League, debido a que; de acuerdo al periodista Jeff Sanders del San Diego Union-Tribune, necesita tiempo adicional para recuperarse de la lesión en la espalda que lo tuvo marginado de la acción durante casi todo el año.
Salas; receptor de 19 años, solo gozó de plena salud en abril, cuando disputó 10 compromisos para Doble-A San Antonio. En 41 visitas al plato dejó promedio de apenas .188 (de 32-6) con doble, cinco carreras impulsadas y el mismo número de anotadas.
Cabe destacar que, su BABIP (promedio de bolas puestas en juego) fue de .214, lo que podría denotar que ya estaba acarreando problemas para hacer buenos contactos, incluso desde el año pasado cuando promedió .256.
Para Salas debe ser un infortunio no ver acción en el Otoño de Arizona, pues hubiese sido una buena oportunidad para demostrar que puede revalorizarse como prospecto. Sin embargo, deberá aguardar a 2026 y tratar de destacar en las sucursales.
Información: Líder en deportes
Foto: Cortesía
Lea también: Más de 500 participantes certificados en Taller de Formación Turística en Guacara