Este lunes, el expresidente de Bolivia y líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, afirmó que el actual jefe de Estado, Luis Arce, intenta culparlo de las protestas que se están generando en el país pidiendo su renuncia y un adelante de elecciones.
A través de su cuenta en la red social X, Morales, quien gobernó entre los años 2006 y 2019, aseguró que Arce con estos señalamientos busca «manipular la opinión pública» y así intentar responsabilizarlo ante los alzamientos de los sectores sociales.
«El presidente Arce no solo está desesperado, sino también confundido. Su mensaje para manipular a la opinión pública y responsabilizarme de las protestas organizadas por los movimientos sociales no está a la altura de su investidura» reseñó.
Cabe destacar que, el exgobernante y sus simpatizantes han previsto iniciar este martes una marcha desde el pueblo de Caracollo, a 190 kilómetros al sureste de La Paz, en reclamo por la falta de dólares y combustibles, además de defender al MAS de un intento de «proscripción», que consideran impulsar el Gobierno.
Foto: La Razón