El expresidente de Bolivia Evo Morales denunció un atentado contra el vehículo que lo trasladaba este domingo 27 de octubre hacia la emisora en la que habitualmente conduce su programa de fin de semana ha recibido 14 disparos por parte de desconocidos que hirieron a su chófer.
El exmandatario ha declarado a la radio Kawsachun Coca que la persecución de su vehículo por otros dos en los que viajaban los agresores se produjo a las 6.25 de la mañana en el trayecto entre la localidad de Villa Tunari y Lauca Eñe, en el Trópico de Cochabamba.
Dos o tres camionetas involucradas
Morales ha relatado que observó que dos o tres camionetas seguían su coche por lo que su chófer «desvió» su trayecto, pero la persecución no cesó. «Ahí me di cuenta que era un operativo», ha dicho. «A mí me ha sorprendido, felizmente salvamos la vida», ha señalado Morales.
El suceso ha quedado registrado en un video de cuatro minutos que grabó una mujer que estaba en el coche con Morales, y que muestra una parte del suceso. «¡Agachate presi, agachate presi!», le decían a Morales, los dos ocupantes del vehículo, mientras el también líder del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) hablaba por teléfono intentando alertar sobre lo que acontecía.
Tras lo acontecido, Morales ha apuntado al Gobierno de Luis Arce de lo sucedido y dijo que «hoy se ha cumplido» el plan de intentar matarlo, después de que los intentos de destrozarlo políticamente y procesarlo judicialmente fracasaran.
Investigación sobre Morales
El exmandatario es investigado por el presunto abuso a una menor con quien habría tenido una hija durante su mandato. La Fiscalía anunció hace algunas semanas que emitiría una orden de aprehensión en su contra, pero no se ha pronunciado desde entonces.
Sus partidarios, que exigen el «cese de la persecución judicial» contra su líder, han bloqueado importantes carreteras del país desde el 14 de octubre. Los cortes de vías generan escasez de combustibles y alza de precios de productos básicos en distintas ciudades.
Con información de: Agencias
Foto: Cortesía
Lea esto también: Expresidente de la Federación Venezolana de Boxeo solicita apoyo para gastos de operación