La fiscalía del distrito de Brooklyn en Nueva York, Estados Unidos, acusó el miércoles a un extrabajador del servicio de parques del asesinato de un indigente venezolano motivado supuestamente por el «odio a los inmigrantes».
El fiscal del distrito de Brooklyn, Eric González, en un comunicado tras la comparecencia del acusado por asesinato en segundo grado dijo que el homicidio premeditado y a sangre fría es indignante a muchos niveles.
En joven de 23 años, empleado temporal del Departamento de Parques del distrito, se le atribuye haber atacado mortalmente a un venezolano de 30 años el 21 de julio, después de enfrentarse con él tres días antes porque el trabajador arrancó las lonas donde se resguardaba.
Tras su detención, el 29 de julio, el acusado reconoció a la Policía de Nueva York que había discutido con los inmigrantes sin techo del parque Steuben Playground, en el que trabajaba, pero que no tenía pistola y que no tenía «ningún problema» con la población migrante.
Amigos del joven venezolano contaron que la víctima llevaba unos dos meses viviendo en Steuben Playground después de que fuera expulsado del refugio para personas sin hogar de Hall Steet, donde había permanecido los 30 días de acogida en albergues para migrantes que establece Nueva York.
Información: EFE
Foto: Univisión