David Belisario, de 63 años, perdió la vida luego de sufrir un accidente laboral mientras cortaba un árbol en el municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua.
De acuerdo al diario El Siglo, a finales del mes de diciembre, el jardinero se encontraba realizando labores de poda de árboles en la calle Porvenir del barrio Arias Blanco, cuando una rama cayó sobre la cuerda de seguridad que lo sujetaba, provocándole un estrangulamiento en la cadera derecha.
A pesar de ser trasladado de inmediato al Hospital Central de Maracay, donde lo sometieron a una amputación de la pierna afectada, su estado de salud se complicó posteriormente.
Según sus familiares, el paciente no recibió la atención médica adecuada, lo que habría desencadenado la amputación de la pierna y se estimaba que le realizarían la segunda cirugía en la pierna izquierda debido a complicaciones.
Finalmente su deceso ocurrió el pasado martes 7 de enero aproximadamente a las 4:20 minutos de la tarde.
Los familiares del fallecido denunciaron la deficiencia en la atención médica prestada a Belisario. El cuerpo del jardinero lo trasladaron al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses para la autopsia correspondiente.
Por su parte, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscrita a la Delegación Municipal de Caña de Azúcar, inició las averiguaciones del caso para determinar oficialmente las causas del accidente laboral que ocasionó la muerte del jardinero.
Los familiares que acudieron este jueves al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, relataron que el señor toda su vida trabajó en el área de jardinería, y era una persona experta trepando árboles.
Información: El Siglo
Foto: Cortesía
Lea también: Detenido sujeto que mantenía en cautiverio y golpeaba a su pareja en Cojedes