El cronista del municipio Bejuma, Víctor Julio Coronel Pinto, falleció la tarde del sábado 21 de febrero.
Este hijo predilecto del occidente de Carabobo, se esforzó desde muy joven en las labores agrícolas junto con su padre.
Trabajó además en panadería, bodega, ferretería hasta que se mudó a Valencia, para laborar en una importante empresa, la Volkswagen, en ACO, en Agrícola Carabobo y en la Mueblería Cara, entre otras empresas de la capital carabobeña.
Se formó como vendedor para pasar luego al mundo de bienes raíces. Tras su retorno a lugar nativo, comenzó su incursión en la historia del municipio, por lo que en el año 2006, tras el fallecimiento de la cronista Anaminta Ruíz, viuda de González, resultó designado oficialmente cronista de Bejuma en el año 2011.
Hijo de Ramón Coronel Tortolero y Magdalena Pinto, segundo descendiente de este matrimonio junto a Teresa, Alí, Celina y Tulio. Estuvo casado con María Carlota Palencia de cuya unión nacieron Carlos Julio, Gloria Virginia, Marbella y Marlinda.
Fiel devoto del patrono bejumero, San Rafael Arcángel. En su adolescencia, fungió como monaguillo de varios párrocos de Bejuma, entre ellos, Ramírez, Belarra, Villanueva, Insiso, Alfredo Rodríguez Figueroa y Medardo Bacalao. Siempre solía contar anécdotas de las costumbres parroquiales de épocas pasadas.
Información: Leonardo Coronel/Valle Alto
Foto: Agencia
Lea también: Instituto del Deporte de Bejuma entregó premio al Atleta del Año








