Fedecámaras advirtió este lunes que el año comenzó preocupantemente lento en los sectores más importantes de la economía venezolana.
Tiziana Polesel, vicepresidenta del gremio empresarial, expresó en entrevista con Unión Radio, que el sector construcción sigue casi paralizado mientras que el comercio tuvo un mes de enero de ventas bajas.
Además, otra serie de elementos -explicó- están incidiendo de manera preocupante en el arranque del año.
A un contexto de aumento de la inflación y de la cotización del dólar, así como de incertidumbre, se suman una intermitencia, después de dos meses con cierta regularidad, en el suministro de gasoil y problemas con el agua que incluyen calidad, cantidad y aumento sistemático de la tarifa.
Sectores como el ganadero, el agrícola y el transporte están especialmente afectados por estas condiciones.
La presión fiscal también está afectando al sector privado en las regiones. “Se está observando que aquello que no contempla la ley, está teniendo unos aumentos absolutamente desproporcionados”, criticó la vicepresidenta de Fedecámaras.
Información: Diario El Siglo
Foto: Referencial
Lea también: Fallas en suministro de diesel compromete siembra de maíz y arroz para 2025
Cavecal: Producción de calzado en Venezuela cayó un 15% en 2024
La producción de calzado en Venezuela cayó un 15% al cierre del año 2024, si se le compara con las cifras del 2023, informó el presidente de la Cámara Venezolana del Calzado (Cavecal), Toni Di Benedetto.