El presidente de Fedecámaras Mérida, Marcos Delgado, informó que las inundaciones por el paso de las lluvias ha dejado importantes daños al sector comercial y agricultor de la entidad andina.
Delgado señaló que el suministro de combustible dejó incomunicada a la ciudad por varias horas, por lo que el comercio también quedó limitado. Asimismo, señaló que varios establecimientos y puntos turísticos de la región presentaron daños considerables en su estructura, que se traducen en pérdidas económicas.
«Hay destrucciones turísticas, viviendas, afortunadamente no hay pérdidas humanas porque la lluvia dio tiempo (…) Hay pérdidas de cosechas, se perdieron camiones, equipos. Lo poco que hay de hortalizas no se ha podido sacar porque por los Llanos no hay manera de llegar todavía», detalló el representante de Fedecámaras.
Indicó que las precipitaciones continúan aunque con menor intensidad, pero eso genera daños complementarios en diferentes partes. Sin embargo destacó el trabajo llevado a cabo por las autoridades y que cuentan con importante suministro de alimentos para atender a la población.
Mérida ha sido uno de los estados con mayores daños por las lluvias durante los últimos días. Hasta la fecha gran parte de la vialidad sigue obstaculizada y sectores aislados por la caída de varios puentes.
Con información de: Unión Radio
Foto: Cortesía
Lea esto también: Turismo en Venezuela aumentó un 72 % en lo que va de año