La presidenta de Fedecámaras Carabobo, Ana Isabel Taboada, considera que ante las medidas económicas implementadas por el presidente estadounidense Donald Trump a Venezuela, las empresas y los ciudadanos deben reestructurar su flujo de caja para hacerle frente a esta coyuntura.
«Como empresa tienes que volver a hacer otra vez tu estructura de costo y como familia tienes que ver qué cosas son las más importantes y priorizar», indicó en el programa En Conexión de Radio América.
Como consecuencias de las sanciones, Taboada aseguró que la nación perderá alrededor de cuatro mil millones de dólares que, a la larga, afectarán principalmente al consumidor final.
Asimismo, indicó que las empresas más pequeñas y medianas, que no tienen «brazo financiero», serán las más perjudicadas.
BRECHA CAMBIARIA E INFLACIÓN GOLPEAN A LOS VENEZOLANOS
De igual manera, la presidenta de Fedecámaras Carabobo resaltó que un problema que afecta actualmente a la economía venezolana es la brecha cambiaria, porque la demanda de divisas está ahí, en bolívares, pero no hay dólares para satisfacerla.
Además, precisó que la inflación en el país sobrepasó los dos dígitos y para marzo de este año llegó a 190 %.
Mencionó que los empresarios buscarán financiarse con dólares cambiados en bolívares para palear esta situación.
No obstante, manifestó que los venezolanos han mostrado fortaleza ante las dificultades y esta no será la excepción.
«La actividad comercial es inmensa aquí en este país, a pesar que la demanda sigue siendo pequeña, quisiéramos que ese movimiento de manufactura, de la parte industrial, también fuera galopante».
Información y foto: Radio América
Lea también: Estudiantes de la UE Bejuma descubrieron el maravilloso mundo de Radio América