El presidente de Fedecámaras Mérida Marco Delgado, explicó que el uso de tres tipos de moneda para transacciones económicas en la entidad andina podría ocasionar el cierre de empresas locales o en su defecto, la disminución en el uso de su capacidad instalada, debido a la complejidad económica que enfrentan.
Delgado detalló que los empresarios merideños manejan transacciones en bolívares, dólares y pesos colombianos, una situación que ocurre desde hace años y que fue consecuencia de la pérdida del poder adquisitivo de la divisa nacional y de la proximidad geográfica con Colombia.
«Si vas a una tienda y quieres pagar en dólares, es posible que la gente no te venda nada, porque quieren pesos. La complejidad es enorme y eso lastra las actividades», comentó el gremialista.
El representante local de Fedecámaras añadió a este contexto las consecuencias que padece el sector empresarial por el incremento del diferencial cambiario.
Alertó que, si la situación no es corregida, lastrará la economía de la entidad. «Por este camino estamos condenados al cierre, o al cierre técnico, tratando de sobrevivir», dijo el representante de Fedecámaras Mérida.
Con información de: Banca y Negocios
Foto: Cortesía
Lea esto también: Camara Regional de Carga supervisó estación de servicio El Prado