Fedecámaras pidió este miércoles a Caracas y a Washington retomar las conversaciones tras el fin de la licencia que permitía a la petrolera estadounidense Chevron operar en el país caribeño, lo que la organización gremial prevé que tenga un impacto negativo en la economía nacional.
En un comunicado, la patronal advirtió que la decisión del Gobierno de Estados Unidos, que dio a la transnacional hasta el 3 de abril para finiquitar sus operaciones en Venezuela, «podría impactar severamente en la economía» del país suramericano, que recibe -señaló- un «alto porcentaje» de divisas del sector petrolero.
Fedecámaras expresó su «preocupación ante las implicaciones que tal medida traerá para el país, especialmente, para las zonas cuya economía depende, en su mayoría, de este sector industrial», así como en «áreas tan sensibles y vulnerables como la salud y la educación».
Además, prevé que un «importante número de empresas» puedan «verse afectadas», por lo que considera que el fin de las operaciones de Chevron «se reflejará en las cifras de expectativas de crecimiento».
En ese sentido, señaló que si bien el país caribeño ya «atravesaba un complejo panorama económico y financiero» antes de la imposición de sanciones durante el primer mandato del presidente Donald Trump (2017-2021), estas «han acentuado la magnitud de la crisis».
«Hacemos un llamado a evaluar con responsabilidad los efectos de esta medida y a buscar soluciones que eviten mayores distorsiones en el aparato económico, en un momento en que Venezuela necesita certezas y oportunidades para avanzar», expresó la patronal.
Asimismo, agregó, es «fundamental generar las condiciones necesarias para preservar la estabilidad productiva, atraer inversiones y garantizar el bienestar de la población».
Información: EFE
Foto: Referencial
También te puede interesar: Conoce más sobre el emprendimiento para alcanzar el primer año