Durante la sesión del Consejo Nacional de Economía Productiva celebrada este martes 9 de diciembre con el presidente Nicolás Maduro, los máximos representantes del gremio empresarial venezolano, Fedecámaras y Conindustria, manifestaron su reconocimiento a las gestiones del Ejecutivo y ofrecieron su capacidad operativa para solucionar problemas estructurales del país.
Felipe Capozzolo, presidente de Fedecámaras, destacó la receptividad del Gobierno ante los planteamientos del empresariado. «Reconocemos la atención que ha dado el Estado en la solución de problemas en favor del desarrollo del sector privado», afirmó.
En su intervención, Capozzolo puso sobre la mesa la disposición del sector privado para intervenir en áreas críticas, asegurando que tienen la capacidad para «apoyar la atención de los servicios públicos». Asimismo, alineó los objetivos del gremio con la estabilidad macroeconómica, expresando el deseo de «hacer el aporte necesario para desmontar el signo inflacionario que pueda tener nuestra economía».
Resultados «alentadores» en la industria
Por su parte, Tito López, presidente de Conindustria, presentó un balance positivo sobre el desempeño del sector manufacturero. López aseguró que manejan «cifras alentadoras» que demuestran el músculo y la capacidad de respuesta del empresariado, el cual ha mantenido sus inversiones para lograr un crecimiento sostenido.
El líder industrial valoró los mecanismos de diálogo establecidos con el Ejecutivo. «Los frutos de las mesas técnicas en conjunto con el Estado se palpan en un esfuerzo conjunto que constituye un paso firme para mayor eficiencia y competitividad», concluyó López.
Con información de: Noticiero Digital
Foto: Cortesía
Lea esto también: Presidente Maduro crea el motor 14: «Transporte y Vialidad»













