En una reciente entrevista en el programa «A Tiempo» de Unión Radio con Eduardo Rodríguez, Edgar Medina, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), propuso exonerar el ISLR y acelerar la Ley de Protección de la Actividad Pecuaria.
Medina resaltó que, a diferencia de otros sectores que se han visto afectados por la crisis económica, la producción de alimentos como carne, leche, huevos, cerdo y pollo ha continuado creciendo. «Cuando se cerraron industrias y comercios, los productores no pudimos cerrar nuestras fincas», afirmó.
Sin embargo, el presidente de la federación señaló que para mantener este crecimiento y consolidar la seguridad alimentaria del país, es fundamental contar con una política de integración por parte del gobierno nacional.
«Necesitamos que haya una política de integración para poder lograr tener la suficiente producción y así seguir avanzando en el mercado interno, pero también para lograr que sea una fuente de divisas para Venezuela», expresó.
Finalmente, Medina enfatizó la importancia de garantizar la soberanía alimentaria de Venezuela. «Tenemos que tener en cuenta estos objetivos para que el campo siga produciendo, para que los productores sigan en esa motivación de lograr articular con todos los estamentos y con todas las instituciones para que verdaderamente tengamos la soberanía alimentaria de la que tanto hablamos todos los venezolanos», afirmó.
Información: Unión Radio
Foto: Programa A Tiempo
Lea también: Bitcoin alcanza nuevo récord tras la victoria de Trump en las elecciones de EE.UU.