El enfrentamiento entre el Gobierno y el PP por Venezuela se recrudece después de que el opositor Edmundo González haya denunciado que fue coaccionado por autoridades de su país para firmar un documento en la residencia del embajador español en Caracas.
En esta coyuntura, el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido la dimisión del ministro de Exteriores, José Manuel Albares.
El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González-Pons, acusaba al Ejecutivo de Sánchez, a primera hora de este jueves, de ser “cooperador necesario” en unos hechos que calificó de “golpe de Estado” en Venezuela, unas declaraciones que llevaron inmediatamente al PSOE a pedir a Feijóo que lo destituya de su cargo en el partido.
Con el ministro Albares en Bruselas, la escalada dialéctica ha continuado durante la jornada a través de mensajes de Asuntos Exteriores de otros miembros del Gobierno, como la vicepresidenta primera, María Jesús Montero y también de dirigentes del PP.
Ante los reproches de González Pons, Exteriores dejaba claro que “no tiene nada que ver con cualquier documento o negociación” entre Edmundo González y el Ejecutivo de Venezuela, con instrucciones precisas al embajador de “no inmiscuirse” en las gestiones del líder opositor.
Información: EFE
Fotos: EFE