La Federación de Trabajadores (Fetracarabobo) advirtió que en el estado Carabobo de 6 mil empresas en las zonas industriales de Valencia, los Guayos, San Diego y Guácara solo quedan 2 mil empresas, de las que unas 600 industrias están operativas con un funcionamiento que alcanza el 20 %.
Jhonny Magdaleno, presidente de Fetracarabobo, explicó a Banca y Negocios que la iniciativa planteada por las autoridades para reactivar la industria automotriz, a su juicio, requiere altas inversiones, ya que no se trata solo de empresas ensambladoras paralizadas, sino de estructuras abandonadas.
Magdaleno considera que con el cierre de empresas como General Motors, Ford, Chrysler y autopartes se perdieran directa e indirectamente más de 100 mil puestos de empleo.
Ysaac Pérez Yunis, presidente de la Cámara de Pequeños, Medianos Industriales del estado Carabobo (Capemiac), dijo que una prolongada recesión económica mermó la capacidad industrial en el estado Carabobo que, en 2024, ha mostrado signos de resurgimiento en el sector de alimentos, productos de aseo personal, insumos farmacéuticos y bebidas. Pérez Yunis destacó que, para este año, se estima un crecimiento de 10 % en la actividad industrial del estado.
Información: Banca y Negocios
Foto: Flickr