La FIFA está valorando una modificación histórica en su calendario. El Mundial de Clubes podría celebrarse cada dos años, en lugar de cada cuatro como estaba previsto inicialmente, una idea que podría cambiar por completo el rumbo del fútbol de clubes a nivel global.
El nuevo formato del Mundial de Clubes, estrenado este verano, ha tenido muy buena aceptación. La FIFA considera que hay margen para darle aún más protagonismo y por eso, se estudia la posibilidad de acortar el ciclo y celebrar el torneo cada dos años.
Se trata de una medida sin precedentes, lo que busca aumentar el impacto del campeonato y consolidarlo como una competición global de referencia. El objetivo es ofrecer un espectáculo de primer nivel de forma más frecuente, pero no solo cambiaría la frecuencia.
También está sobre la mesa aumentar la participación a 48 equipos, como sucederá con el Mundial de selecciones en 2026. Esto permitiría incluir más clubes de todas las confederaciones y haría el torneo más abierto y atractivo.
Con información de: @realmadridexclusivo.com
Foto: Cortesía
Lea esto también: Magallanero Pablo Aliendo vive su mejor momento en las Menores y pide ascenso