La alcaldesa Dina Castillo recorrió los espacios naturales de la Fila La Guacamaya, en la parroquia Candelaria, a fin de dar forma al plan para incorporarlos al circuito turístico de la capital carabobeña.
En una nota de prensa, la primera autoridad local precisó que el objetivo es ampliar el potencial turístico de Valencia, con proyectos innovadores y autosustentables que puedan ser desarrollados desde las propias comunidades.
Voceros populares de las comunidades aledañas, representantes de la Secretaría de Economía Productiva y Turismo de la Gobernación de Carabobo e integrantes del Gabinete Municipal y Fundatur acompañaron a Castillo por el recorrido.
Destacaron lugares como las Cuevas del Piache Guacamayo, la Santa Cruz, edificada en 1903, la Ermita y la Capilla de La Guacamaya.
La alcaldesa aseguró que la municipalidad tiene interés en desarrollar proyectos que atraigan visitantes y generen beneficios económicos para la comunidad.
“El turismo es una herramienta económica, es la industria sin chimenea con la que podemos generar empleos y recursos para solventar las necesidades de esta comuna”, enfatizó.
Finalmente, indicó que la Fila La Guacamaya deben continuar impulsando actividades como el senderismo.
Información: Nota de prensa
Fotos: Cortesía Alcaldía de Valencia
También te puede interesar leer: Capemiac diseña propuesta para el futuro industrial de Carabobo