Enmarcada en las 7 líneas de transformación para la recuperación económica del país, la gestión municipal en Libertador firmó un decreto de Zonas de Interés Turístico (ZIT).
El alcalde Óscar Orsini, en pleno uso de sus competencias y atribuciones, suscribió el decreto que fue entregado a los 60 prestadores de servicios que estuvieron presentes en un acto realizado por la alcaldía.
La actividad estuvo encabezada por la primera dama Vanessa Machado, la presidenta del Instituto Autónomo Municipal de Turismo, Cultura y Patrimonio Histórico y Comunal de Libertador (Iamtucpahl), María Eugenia Ramos, José Facchin, presidente de la Cámara de Equipamiento Hotelero de Venezuela (EquipHotel) y la concejala Eylin Nash, vicepresidenta de la comisión de turismo del Concejo Municipal.
Ramos indicó que en la actividad participaron prestadores de servicio del área: gastronómica, alojamiento, organización de eventos y complejos turísticos, ubicados en las áreas que fueron declaradas y delimitadas como ZIT que son: Sabana del Medio, Santa Isabel, Asentamiento Productivo La Estancia, y la Zona Gastronómica, concentrada mayormente en la urbanización La Pocaterra.
Destacó la funcionaria que en estas ZIT no se podrán realizar manifestaciones, concentraciones, ni reuniones públicas que pudiesen colocar en riesgo los espacios. De igual manera las áreas declaradas como Zonas de Interés Turístico deberán informar ante la dirección de Desarrollo y Planificación Urbana, cualquier modificación, reestructuración y construcción en los espacios.
Información: nota de prensa
Foto: cortesía