El Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, informó este viernes sobre una investigación ejecutada a los imputados, Aldo Roso Vargas y Ricardo Albacete Vidal, quienes hurtaron materiales de la red eléctrica nacional.
“Estos grupos al margen de la ley se dedican a robar materiales del sistema eléctrico venezolano, particularmente en zonas fronterizas, los estados recurrentes son Zulia y Táchira, no siendo los únicos”, afirmó William Saab.
Denunció que dichos grupos tenían como epicentro de sus acciones dos estados andinos, Táchira y Mérida, así como la ciudad de Caracas.
El Ministerio Público autorizó órdenes de allanamiento en las propiedades de Albacete, particularmente los galpones de la empresa Gurimetal, ubicada en Táchira, por consiguiente, se desplegó un operativo que inspeccionó dichas instalaciones, y descubrió que éstas albergaban un amplio repertorio de material estratégico hurtado a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), valorado por un total de 150 mil dólares estadounidenses.
Información: VTV
Foto: VTV