El fiscal general, Tarek William Saab, informó este miércoles que el motorizado encargado de trasladar a la opositora María Corina Machado a la concentración del pasado 9 de enero en Chacao está cooperando con la justicia venezolana y revelando importantes datos sobre los sucesos planificados por la derecha con la intención de desestabilizar el país.
Saab detalló que el hombre, identificado como Roalmi Cabeza, desmintió que en algún momento Machado haya estado detenida.
Agregó que, de acuerdo a las declaraciones de Cabeza, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) solo tenía la intención de resguardarla y llevarla hasta su lugar de residencia.
El pasado lunes 13 de enero, el Ministerio de Interior, Justicia y Paz detuvo al ciudadano.
El fiscal general también criticó la postura de los expresidentes de Colombia, Iván Duque y Álvaro Uribe, y el opositor prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López, quienes buscan promover intervenciones militares contra Venezuela.
Información: Globovisión
Foto: Referencial
Te puede interesar: Venezuela condenó las declaraciones de Guyana contra la paz regional
FANB rechaza que Uribe solicite una intervención internacional al país
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rechazó este martes las «pérfidas» declaraciones del expresidente de Colombia Álvaro Uribe, quien solicitó una «intervención internacional» para Venezuela para sacar del poder al presidente Nicolás Maduro.
«Promover la guerra en Latinoamérica, que desde hace siglos no sufre las atrocidades de un conflicto bélico y ha sido declarada como zona de paz, es un acto de aberrante insania que solo puede ocurrírsele a una mente maligna, carente de principios éticos-morales», dijo la FANB en un comunicado difundido por el comandante estratégico operacional, Domingo Hernández Lárez, en X.
Asimismo, la institución militar calificó al expresidente colombiano de «cobarde personaje, aliado del narcoparamilitarismo colombiano».