El fiscal general de Venezuela Tarek Wiliam Saab, responsabilizó al gobierno de los Estados Unidos de América por cualquier circunstancia que pudiera ocurrirle al presidente Nicolás Maduro. Saab recordó al pueblo de Venezuela los eventos ocurridos en abril de 2002, cuando el entonces presidente Hugo Chávez fue “secuestrado”, y el pueblo, en unidad cívico-militar, salió a las calles y logró una victoria que sorprendió al mundo.
“Quiero reivindicar esa fecha y ese momento histórico, donde fui víctima de una detención arbitraria. Es momento de que, con esa fuerza y ánimo de lucha, salgamos a las calles no solo para exigir la pronta liberación de nuestro presidente, sino para denunciar el secuestro en el que se encuentra, tal como lo ha señalado la vicepresidenta Delcy Rodríguez”, afirmó Saab.
El fiscal general hizo un llamado a la población y a todos los funcionarios de la Fiscalía en todo el país para que se pronuncien en contra de las violaciones masivas a los derechos humanos que se han denunciado recientemente. “Solicito a las Naciones Unidas y a los organismos internacionales de derechos humanos que se pronuncien sobre estos ataques cobardes que han causado víctimas mortales de inocentes y que mantienen secuestrados al presidente Nicolás Maduro y a su esposa, la primera combatiente”, expresó.
Redacción: Radio América
Foto: Cortesía
Lea también: Diosdado Cabello se pronuncia ante ataque en Venezuela













