El fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció este miércoles el plan «El Ministerio Público visita tu comuna», a fin de brindarle mayor atención al pueblo venezolano.
Además, informó este miércoles que el Ministerio Público (MP) hasta la fecha ha alcanzado la atención directa a 1.992.535 personas, desde agosto de 2017 hasta la actualidad, a través de los programas de justicia de calle y en despachos de esta institución.
En la jornada de este miércoles, realizada en Parque Carabobo, en el marco de la semana aniversaria de la campaña de prevención del cáncer de mama, el titular del MP, informó que se atendieron 350 en el día.
Estas jornadas han venido fortaleciendo lo que ha llamado «la justicia de calle». En este sentido, se registraron 63.167 personas atendidas en «la justicia de calle», dentro del plan el Ministerio Público va a tu Comunidad y en los despachos de la Fiscalía. Resaltó que se está haciendo una gestión humana de carácter social y que cuentan con la organización de los consejos comunales.
Salud de la mujer
Saab se refirió a los cuidados que se deben tener respecto al cáncer de mama que ha causado estragos en la salud de la mujer. Mencionó que actualmente la tasa de supervivencia es del 85%, si se detecta a tiempo. «Las mujeres deben realizarse el autoexamen mamario, así como la mamografía anual a partir de los 40 años», recomendó.
«Queremos que se visibilice la defensa de la mujer y las niñas venezolanas, por eso contamos con una dirección de protección a la familia. 70 fiscalías especializadas en delitos de violencia contra la mujer».
Recordó que el MP tiene una línea telefónica disponible para denunciar delitos de violencia contra la mujer: 0800-Mujer-MP (08006853767), la cual funciona para atender estos casos las 24 horas de los 365 días del año.
Resaltó que funciona el servicio de abordaje integral a las víctimas para recibir en tiempo real las denuncias y procesarlas judicialmente.
Cuenta con una División que se encarga de las experticias para encontrar elementos de convención reales que permitan sancionar los delitos contra la mujer, al que se suma el trabajo social y de psicología.
Tenemos 24 unidades de atención a la víctima y al ciudadano, con carácter personalizado, destacó.
Un dato importante es que los delitos contra la mujer no se concilian, se denuncia por las amenazas contra la vida de la mujer y así evitar un final fatal, resaltó Saab.
Información: Globovisión
Foto: agencia