lunes, noviembre 25, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Fiscales exigen la pena máxima para el exesposo de Gisèle Pelicot

El polémico juicio contra Dominique Pelicot y mas de una docena de hombres acusados de violar a Gisèle Pelicot mientras ella estaba drogada e inconsciente, ha entrado en una nueva fase, con los fiscales comenzando a establecer los veredictos y castigos para los acusados.

Tras casi tres meses de audiencias en Avignon, el juicio contra 51 acusados está llegando a su fin. Gisèle Pelicot, de 71 años, ha emergido como un símbolo de valentía para los activistas que luchan contra la violencia sexual. Su esposo, Dominique Pelicot, admitió haber mezclado sedantes en su comida y bebida durante años para poder abusar de ella. Además, reclutó a docenas de hombres a través de Internet para que también la violaran.

La fiscal Laure Chabaud solicitó la pena máxima de 20 años por violación agravada contra Dominique Pelicot, quien ahora tiene 72 años. Mientras se leía la acusación, él miraba al suelo, sosteniéndose con un bastón. «Veinte años entre las cuatro paredes de una prisión es mucho y, al mismo tiempo, no es suficiente», afirmó Chabaud.

«La vergüenza tiene que cambiar de bando»

El tribunal emitirá sus veredictos el próximo 20 de diciembre. Gisèle ha renunciado a su derecho al anonimato y ha instado a que se presenten imágenes gráficas filmadas por su esposo durante los abusos, mostrando su estado inconsciente.

El fiscal Jean-François Mayet elogió el valor de Gisèle durante su intervención: «Esa mujer era usted, señora Gisèle Pelicot, una mujer común y corriente». También destacó que este juicio coincide con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y que Francia aún tiene un largo camino por recorrer para cambiar su percepción sobre la cultura de la violación.

Mientras se presentaban las pruebas sobre cómo Dominique Pelicot había documentado sus abusos durante casi una década, el público presente abucheó a algunos acusados al entrar al juzgado. Con pancartas que decían “20 años para cada uno de ellos” y “una violación es una violación”, los manifestantes mostraron su apoyo a Gisèle.

Al salir del tribunal, Gisèle fue recibida con vítores y aplausos, reafirmando su papel como voz en la lucha contra la violencia machista.

Detalles del caso

Durante el juicio, los fiscales han expuesto con detalle las atrocidades cometidas contra Gisèle mientras estaba inconsciente, revelando las instrucciones que Dominique Pelicot proporcionó a los coacusados para llevar a cabo sus actos.

Las reglas incluían no hacer ruidos fuertes y calentarse las manos antes de tocarla para no despertarla. Este desgarrador testimonio ha dejado claro el nivel de manipulación y abuso al que fue sometida.

Dominique Pelicot, quien ya reconoció su culpabilidad entre lágrimas ante el tribunal, admitió que todos los demás acusados eran conscientes de sus acciones al participar en estos actos atroces con su esposa inconsciente. Después de enterarse de lo que su esposo había hecho, Gisèle decidió divorciarse.

Algunos acusados intentaron justificar sus acciones alegando que creían que Gisèle era una participante voluntaria en una fantasía. Sin embargo, este argumento fue rápidamente desestimado por el fiscal Jean-François Mayet, quien enfatizó la falta de consentimiento.

Redacción: Roxibel Gutiérrez

Foto: El País 

Lee también: Colombia y ELN definirán «continuidad del cese al fuego» en enero

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestros grupos".

Canal WhatsApp Radio América

Canal Telegram Radio América

También puedes leer...

Noticias de Actualidad Noticias Mundo Noticias en Colombia Noticias de Moda