El fiscal general Tarek William Saab solicitó, este lunes, una orden de captura contra tres jóvenes activistas a quienes investigarán por la supuesta agresión contra un diputado de la Asamblea Nacional (AN) en un estacionamiento de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas.
A través de la red social X, Saab indicó que solicitó la orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado en grado de frustración, lesiones personales y agavillamiento contra Inacio Da Costa y Adrianlis Gil.
«Se amplió en la sede de la Fiscalía encargada de la investigación la denuncia presentada por el diputado opositor Inacio Da Costa, lesionado en varias partes del cuerpo con una botella, con lo cual procuraron asesinarlo», agregó el fiscal.
La Federación de Centros Universitarios de la UCV emitió un comunicado en el que rechazó los actos de violencia ocurridos en el recinto universitario, al tiempo que expresó preocupación por la «tergiversación de los hechos ocurridos con el fin instrumentalizarlos políticamente».
Información: EFE
Foto: Archivo