Mitiliano Gavidia, presidente del Frente Unidos por Carabobo rechazó en nombre «de las comunidades humildes» la aplicación de sanciones por parte del Gobierno de Estados Unidos a funcionarios venezolanos.
Al respecto, catalogó la acción como «injerencista» y a su juicio la misma busca promover en los servidores públicos del país «un quebrantamiento de la moral, del espíritu de lucha y combatividad».
«Queremos decirles que nosotros acompañamos, desde el Frente Unidos por Carabobo, a estos funcionarios que están desarrollando un loable trabajo para la nación y merecen todo el respeto y admiración del pueblo venezolano», expresó Gavidia.
Asimismo, aseveró que estas «medidas coercitivas» perjudican al país porque buscan mostrar a Venezuela como un territorio desordenado, fallido, donde se ejerce la política de manera desmesurada.
«Nosotros tenemos diferentes poderes públicos constitucionalmente estructurados», destacó.
Asimismo, cuestionó que sectores opositores hayan recurrido a la violencia luego de que se dieran a conocer los resultados de los comicios del 28 de julio, que dieron la victoria a Nicolás Maduro.
«Es permitido que opositores tuvieran una reacción con el resultado, eso forma parte de la democracia pluralista de cualquier país, lo que no se está de acuerdo es que a los inmediato recurrieron a fórmulas y formas de lucha distintas como la violencia», precisó.
Asimismo, aseguró que el Estado si tiene las actas electorales y las mismas fueron llevadas al Tribunal Supremo de Justicia para que fueran corroboradas por observadores internacionales y con la presencia de los partidos que participaron en el proceso comicial.
Redacción: Paúl Esteban Trejo
Foto: Radio América