La tarde de este lunes, intensas lluvias azotaron el estado Carabobo, provocando severas inundaciones en varios municipios, tras el paso de la onda 48 por el país. Usuarios de redes sociales reportaron anegaciones significativas en la avenida Don Julio Centeno, en el municipio San Diego, así como en Yuma, La Esmeralda, El Morro, Campo Solo, algunas comunidades en la jurisdicción permanecieron por más de tres horas continuas sin el servicio eléctrico.
Además, el municipio Valencia no escapó de la situación, con reportes de anegaciones en diversas áreas. En el municipio Naguanagua colapsó una pared perimetral del conjunto residencial Doral Country, ubicado en el sector El Rincón, también reportaron inundaciones en el Centro Comercial Vía Veneto.
Gobernador de Carabobo instó a la población a estar atentos
Las autoridades locales han desplegado equipos de seguridad y emergencia en las áreas afectadas para evaluar los daños y brindar asistencia a los ciudadanos. Se recomienda a la población mantenerse informada y seguir las indicaciones de los cuerpos de seguridad.
Por su parte, el gobernador Rafael Lacava instó a la población a permanecer atentos ante las recientes lluvias ocurridas en la región, explicó que se ha reportado un crecimiento del cauce del río Cabriales, por lo que invitó a la población a tomar previsiones para evitar afectaciones.
La autoridad regional informó que dentro de los trabajos que se han realizado junto con la alcaldía del municipio Valencia para la recuperación de la avenida Bolívar se encuentra la reparación del drenaje a la altura del sector Los Sauces, lo que ha permitido fluides para los conductores.
Redacción: Ruth Laverde
Fotos: Cortesía
Lea también: Vecinos tienen diez años esperando asfaltado para calles de Bello Monte