Tres cuadrillas del Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental de San Diego (I.A.M.FUMCOSANDI) se mantienen desplegadas en el río San Diego, trabajando en la recolección de obstrucciones y la caída de cinco árboles producto de las fuertes lluvias suscitadas en el municipio.
La intensificación de las labores consistió en el desmalezamiento, remoción de desechos, material de arrastre, retiro de rolas de los árboles y las guafas que cayeron al río, y se busca liberar el paso del agua, dijo el alcalde León Jurado.
Agregó que se establecieron frentes de trabajo debido a que las cuadrillas deben estar distribuidas en diferentes zonas, realizando desmalezamiento en avenidas, calles, autopistas y zonas urbanas, además de limpieza de drenajes y alcantarillas de manera simultánea, atacando los puntos vulnerables para que cuando caigan los aguaceros las comunidades no sufran los embates del cambio climático.
Destacó que Fumcosandi no solo trabaja en el mantenimiento urbano, sino en la recolección de desechos, arborización de parques y todo lo que incida en el mejoramiento de la calidad de vida de los sandieganos.
Con información de: Nota de Prensa
Foto: Cortesía
Lea esto también: Universidad Yacambú fortalece su oferta académica y celebra sus 35 años de compromiso educativo