Funcamama realizó el conversatorio “Pienso y luego existo o Existo y luego Pienso” en el Hospital Oncológico “Dr. Miguel Pérez Carreño” de Naguanagua, en el marco de su proyecto “La Vida es Bella Hoy”.
La ponencia estuvo a cargo de la doctora Scarlet Celis del equipo médico de Funcamama, quien destacó que “tenemos la tendencia a enfocarnos más en lo que no tenemos que en lo que tenemos y eso refuerza la negatividad”, por lo que recomendó “ser más amables con nosotros mismos, comenzando por agradecer aquello que tenemos, para promover nuestro bienestar y el de los demás”.
La especialista explicó que debemos tener mucho cuidado con lo que pensamos, sobre todo si es negativo, ya que nuestra conducta se rige por tres etapas: pienso-siento-hago.
Esta actividad forma parte del programa «Quiérete» de Funcamama, en este caso con el proyecto “La vida es bella hoy”, que consiste en un ciclo de charlas y conversatorios que tienen como finalidad ofrecer apoyo psicológico y emocional a personas en tratamiento y consultas, así como a cuidadores del Hospital Oncológico de Naguanagua.
Información: Nota de prensa
Fotos: Cortesía