La Fundación Potabilis busca financiamiento del Fondo de Inversión Social a través de su nuevo proyecto denominado “Juega, recicla y conserva: talleres inclusivos de conciencia ambiental”.
Potabilies es la primera planta potabilizadora solar en Venezuela, con sede en Canoabo, Bejuma. A través de estos talleres, usan los juegos y la reutilización de materiales, buscan fomentar la creatividad y enseñar valores de sustentabilidad en las escuelas.
Relató que dicha estrategia busca transformar las escuelas en espacios de aprendizaje sostenible. “Queremos que todos nuestros estudiantes, independientemente de sus condiciones, tengan las mismas oportunidades para crecer y aprender”, explican.
Asimismo resaltaron que usan la plataforma educativa del campus virtual de Vitalis, para llevar los talleres a escala nacional permitiendo que docentes y estudiantes participen remotamente y accedan a contenidos adaptados.
“Estamos comprometidos con la inclusión y el reciclaje en Venezuela empoderando a comunidades vulnerables y promoviendo la conciencia ambiental para un futuro inclusivo y sostenible”, expresan.
Información: Notitarde
Foto: cortesía