La Fundación San Diego para los Niños atendió a más de seis mil 823 personas atendidas durante el 2024, con el propósito de ayudar a los vecinos más necesitados.
Resaltan los beneficios socioeconómicos al adulto mayor, ayudas económicas, donaciones (insumos médicos), equipos médicos y ayudas técnicas (muletas, bastones, andaderas, tensiómetros, glucómetros), atención de solicitudes para necesidades socioeconómicas, atención a los centros recreacionales, plan vacacional, kit escolares, medicinas entregadas por comunidad, entre otros eventos, asistencias y actividades.
Enfocados en las políticas sociales, el alcalde León Jurado, junto a su equipo de trabajo encabezado por Wileima Pérez, garantizaron hasta el mes de diciembre la consecución de las metas planificadas que arrojan números favorables en las actividades y programas que se llevaron a cabo; no obstante, las distintas jornadas continúan el año que viene, puesto que lo primordial para el alcalde es ayudar a las comunidades vulnerables.
En cuanto a medicinas entregadas por comunidad, se visitaron 42 comunidades y mil 823 personas resultaron favorecidas al recibir medicamentos (hipertensión, diabetes, analgésicos y anticonvulsivantes). En referencia a ayudas socioeconómicas, el burgomaestre señaló que se gestionaron 192 beneficios socioeconómicos al adulto mayor y se otorgaron en el período de enero-diciembre 27 ayudas económicas para necesidades médico-quirúrgicas.
Donaciones de salud favorecieron a más de 70 personas
En referencia a donaciones, insumos y equipos médicos, destacó la primera autoridad municipal que se otorgaron 14 donaciones de insumos, mientras que de equipos médicos y ayudas técnicas resultaron favorecidas 73 personas, con equipos médicos y ayudas técnicas, es decir, muletas, bastones, andaderas, sillas de ruedas, tensiómetros y glucómetros.
Siguiendo con la atención y gestión de solicitudes de necesidades socioeconómicas, los promotores comunitarios atendieron 435, y en los Centros Recreacionales Infantiles y del Adulto Mayor se atendió a 320 personas, en ese sentido, el alcalde señaló que durante todo el año se ofreció recreación, alimentación, prácticas de higiene mental y corporal a los abuelitos en las diferentes jornadas recreativas y de esparcimiento. También se realizaron actividades de afianzamiento de las tradicionales fiestas de carnaval con la elección de reyes y reinas, tanto en el área de los adultos como en los niños.
Continuando con las jornadas recreativas, los 27 abuelitos del Centro del Adulto Mayor Juan Pablo II fueron llevados a la presentación del Circo Los Valentino, que se encontraba de visita en la ciudad. Posteriormente y tomando en cuenta las actividades religiosas, los abuelos recibieron la visita de la imagen de Nuestra Señora del Socorro, Patrona de Valencia, en las instalaciones.
Planes vacacionales para cientos de niños en San Diego
Comentó el alcalde León Jurado que las actividades pautadas dentro del Plan Vacacional XVIII, organizadas y llevadas a cabo en el periodo de descanso de escolaridad, atendieron un promedio semanal de 266 niños y niñas, entre seis a 10 años, para un total de 800 asistentes, los cuales se divirtieron, recrearon en las instalaciones de Iamdesandi y clubs privados, así como el cine en el auditorio de la alcaldía; todos recibieron almuerzos y refrigerios.
Otro de los eventos exitosos fue la entrega del Kit Escolar, donde resultaron favorecidos aproximadamente 2 mil niños y niñas en edad escolar con la entrega de un bolso tipo morral con útiles escolares, asegurando de esta manera el éxito de la gestión municipal y garantizando el futuro educacional de los pequeños.
Para la celebración del Día de las Madres, se beneficiaron 148 mujeres en gestación con la entrega de canastillas, y a las abuelas se les hizo entrega de mini ventiladores portátiles, además del compartir de un almuerzo.
En ocasión de la fiesta del Día del Padre, 119 papas recibieron presentes de reconocimiento, y para el Día del Niño, 500 pequeñitos de las comunidades de San Diego participaron en la presentación de una película infantil, mientras disfrutaban de cotufas, refrescos y cotillones con golosinas.
Y en atención a información y orientación al ciudadano, se atendió a 193 personas a través de la Fundación San Diego para los Niños, donde los ciudadanos reciben respuesta a sus inquietudes, también se ofrecieron 43 atenciones al ciudadano.
Información: Nota de prensa
Foto: Cortesía Alcaldía de San Diego
Te puede interesar: Comedor La Quizanda continúa inoperativo por falta de gas