Los equipos del caribe siguen reforzando sus rosters con poder criollo de cara a la postemporada. Es el caso de Gabriel Noriega, quien fue anunciado para jugar con las Águilas de Mexicali de la Liga Mexicana del Pacifico.
Recordemos que el infielder jugó con los Leones del Caracas esta campaña, con los que no pudo avanzar al Round Robin de la LVBP.
Con los melenudos en un total de 37 encuentros dejó promedio de .255, incluyendo 27 hits y OPS de .666.
Cabe destacar que esta será la primera vez que el nativo de Maturín juegue en la liga invernal azteca. Sin embargo, ya tiene dos años jugando en la Liga Mexicana de Beisbol (verano), específicamente con los Tigres de Quintana Roo (2023) y Toros de Tijuana (2024).
Noriega se une a Balbino Fuenmayor (Cañeros de Los Mochis) y Aldrem Corredor (Algodoneros de Guasave) como los criollos que han sido contratados en México para jugar postemporada.
Información: Líder
Foto: Alejandro van Schermbeek
Te puede interesar: Senadores de San Juan firman pase a playoffs
Félix Hernández supera el primer reto y garantiza un año más en la boleta del Salón de la Fama
El derecho Félix Hernández tendrá otra oportunidad para convencer a los votantes del Salón de la Fama de que merece la inmortalidad en Cooperstown. Si el carabobeño no logra entrar al templo ubicado en la clase que se disputa ahorita, podrá intentarlo nuevamente en 2026.
La cuenta de Ryan Thibodaux que lleva el conteo en tiempo real de la elección ya tiene en su poder al menos 20 papeletas que incluyen al antiguo as venezolano. Eso le garantiza el 5% necesario para mantenerse un año más si no logra el objetivo en 2025.
Félix Hernández se une a una lista selecta de embajadores de La Vinotinto que supera el umbral del 5 % para resistir un año más en la boleta. Solo Luis Aparicio, David Concepción, Omar Vizquel, Bob Abreu y Francisco Rodríguez han conseguido tal cosa. Los tres últimos continúan aspirando a estar en el Salón de la Fama algún día.
El valenciano ha superado las expectativas porque ya tiene 22 de 80 votos que ya son públicos y suma casi el 26 %, lo cual deja entrever que los periodistas especializados están dispuestos a reconocer que tuvo una gran carrera que merece su entronización.