Con alegría y fe, los vecinos de La Cumaca, sector El Sanchero, celebraron junto al presbítero Florencio Hernández, la culminación de la obra civil de la iglesia “El Buen Pastor”, tras la instalación de los vidrios de colores en las ventanas, trabajos ejecutados por la Dirección de Infraestructura de la Alcaldía de San Diego.
Bajo los lineamientos del alcalde León Jurado Laurentín, la ingeniera Livia Gil, directora de Infraestructura, explicó que, aunque la comunidad ya realizaba misas en el templo, faltaban algunos detalles estructurales, entre ellos la colocación de vidrios de colores en las seis ventanas y en la parte superior de las dos puertas de hierro. Los tonos elegidos poseen un profundo simbolismo religioso y además aportan belleza y armonía al espacio sagrado.
La alcaldía de San Diego, a través de la Dirección de Infraestructura, llevó a cabo el cerramiento de la fachada, la colocación del techo, el revestimiento de las paredes, la aplicación del esmalte y las tejas tipo colonial que armonizan con la obra que se desarrolló por etapas hasta su conclusión.
Con la colocación de los vidrios, se completa de manera integral la rehabilitación de la iglesia “El Buen Pastor” un espacio que ahora le corresponde a la comunidad conservar y mantener como símbolo de fe y unión vecinal.
Por su parte, El presbítero Florencio Hernández expresó su satisfacción por el apoyo recibido: “Estamos muy felices y agradecidos con el alcalde León Jurado Laurentín, por el acompañamiento constante y por hacer posible que los vecinos de La Cumaca cuenten con un templo digno al servicio de los feligreses”.
Está obra representa un nuevo logro de la gestión municipal en materia de infraestructura social y religiosa, se reafirma el compromiso de la Alcaldía de San Diego, por el bienestar y el desarrollo de las comunidades.
Con información de: Nota de Prensa
Foto: Cortesía
Lea esto también: Director de la revista POESIA Víctor Manuel Pinto recibirá Botón Filuc















