Este martes 3 de diciembre, el Gobierno de Venezuela expresó su rechazo a las afirmaciones realizadas por el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Ahmad Khan, en el marco de la Vigésima Tercera sesión de la Asamblea de Estados Partes del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional.
A través de un comunicado emitido por la Cancillería, menciona que las autoridades venezolanas han informado de forma oportuna y ampliamente a la fiscalía CPI, sobre las medidas adoptadas en el orden interno para avanzar en el cumplimiento de los compromisos asumidos.
Por lo tanto, la nación considera preocupante que el fiscal no haya sido puesto al tanto de los avances y el punto exacto en que se encuentran los asuntos abordados, y catalogan de desacertada sus declaraciones.
En ese sentido, Venezuela lamenta que Khan se deje llevar por informaciones de campañas públicas en redes sociales que ha impulsado la derecha.
Horas más tarde, Gil compartió otro comunicado, esta vez en rechazo a las presuntas acciones conjuntas entre el Comando Sur de los Estados Unidos y el Gobierno de Guyana.
A juicio del canciller, dichas acciones atentan contra la estabilidad regional y socavan los principios del derecho internacional, y constituyen una amenaza a la paz regional, contrariando el espíritu del Acuerdo de Ginebra de 1966.
Información: El Universal
Foto: @Cancilleríave
Te puede interesar: Designan a hermano de Cilia Flores como nuevo director del Saime