El canciller de la República, Yván Gil, sostuvo este viernes un encuentro con el embajador de España en Caracas, Ramón Santos, en un contexto de tensiones en las relaciones diplomáticas con el Gobierno español.
Tras el encuentro, Gil aseguró que “Venezuela tomará las medidas que sean necesarias” respecto a la situación actual que atraviesan ambos países que deriva principalmente del asilo político que el Ejecutivo español otorgó a Edmundo González.
En el encuentro, Gil le manifestó al representante europeo que Venezuela no permitirá «ninguna acción injerencista por parte del Gobierno de España en asuntos que son de competencia exclusiva de los venezolanos y venezolanas».
«El Gobierno de Venezuela adoptará las medidas necesarias, en el marco del derecho internacional y la diplomacia bolivariana de paz para proteger su soberanía», señaló el canciller.
Santos acudió a la cita en la sede de la cartera de Exteriores, en Caracas, a instancias de Gil, quien calificó el día anterior como «insolentes, injerencistas y groseras» las declaraciones de la ministra de Defensa española, Margarita Robles, para quien el Gobierno de Maduro es una «dictadura».
Información: El Universal
Foto: El Universal