A propósito del nacimiento del último carabobeño del 2025 y del primer carabobeño del 2026, la Gobernación del estado Carabobo, a través de Fundaniño, entregó canastillas a los neonatos y kits a madres en el Hospital Materno Infantil José María Vargas, también conocido como Maternidad del Sur en el municipio Valencia.
Morella Saavedra, directora ejecutiva de Fundaniño, señaló que que la última niña carabobeña en venir al mundo la noche del 31 de diciembre del 2025, fue Mía Mariangelis Oliveros, con peso de 3 kilos y 300 gramos, y estatura de 56 centímetros, mientras que el primer niño carabobeño que nació exactamente a las 12:00 a.m. del 1 de enero de 2026 fue Noah Gael García Guevara, con peso de 3 kilos 280 gramos, y una estatura de 53 centímetros, mientras
«Estamos haciendo entrega de estos obsequios, en especial al primer bebé que nació aquí en el estado Carabobo, con una madre joven con mucho ímpetu, enamorada de su bebé», expresó.
Asimismo, precisó que también beneficiaron a otras madres gestantes, con la entrega de kits para bebés.
Por su parte, Rubby Herrera, directora del Hospital Materno Infantil Dr José María Vargas, precisó que ambos niños nacieron de forma estable, donde las madres recibieron un trato eficiente por parte del personal sanitario.
Información y foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Lea también: Arzobispo de Valencia insta al “desarme del corazón” como vía para la paz en 2026













