El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, prometió que para el 2025 habrá una «revolución ambiental» en el estado que iniciará por la ciudad capital.
De acuerdo a lo reseñado en una nota de prensa, el mandatario regional detalló que el objetivo es «convertir a Carabobo en un estado ecológico».
Adelantó que empezarán utilizando tecnología moderna para el máximo aprovechamiento de desechos sólidos, en el marco del programa Carabobo Sostenible.
La iniciativa se discutió durante una reunión con la presencia de la alcaldesa encargada de Valencia, Dina Castillo y el secretario general de gobierno, Jesús Paris Lara, además de miembros del tren ejecutivo municipal.
Activarán plantas de diferenciación de desechos sólidos
El gobernador especificó que el año que se avecina activaran al menos cuatro plantas de diferenciación de desechos sólidos.
«Estos proyectos, que han sido ideados para impulsar la economía en la entidad, iniciarán en el municipio Valencia, con la intención de avanzar en la modernización de la ciudad bajo el modelo de Ciudad Inteligente, para hacer de esta metrópolis una referencia eco sustentable y eco sostenible”, recalcó Lacava.
Las plantas tendrían capacidad de 400 a 500 toneladas. Se ubicarán en Guacara, Bejuma y en La Paragüita de Juan José Mora.
Redacción: Francis Gabriela Tineo
Información: Nota de prensa
Foto: Cortesía Gobernación de Carabobo
Te puede interesar: Alcaldía de Valencia organiza Mega Jornada Social en Las Palmitas